PROYECTO DE SALUD Y CONSUMO RESPONSABLE

El Proyecto de Salud y Consumo Responsable,  surge en el curso académico 2015-16 en el IES Escultor Juan de Villanueva con los siguientes objetivos:

  • Implicar a la comunidad educativa  en el desarrollo de hábitos saludables, convirtiendo  al centro  en un agente promotor de la salud.
  • Capacitar al  alumnado para que pueda adoptar las conductas adecuadas para mejorar su salud, complementando la formación que reciben en las materias impartidas en sus respectivos cursos respecto a los temas de prevención de drogodependencias, realización de ejercicio físico, alimentación equilibrada…
  • Fomentar el consumo responsable de alimentos, no sólo desde el punto de vista de la promoción de la salud, sino también considerando los aspectos éticos y medioambientales asociados al consumo de agua y energía y la gestión de residuos.
  • Realizar un seguimiento de la oferta en la cafetería del instituto y aportar ideas que contribuyan a su ampliación, siguiendo la estrategia NAOS.
  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
  • Conseguir que todos los alumnos del centro al acabar la secundaria adquieran las habilidades básicas para realizar una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)
  • Inclusión de las TICs  para volcar ideas y sugerencias y mostrar los trabajos realizados en materia de salud y consumo responsable, por ejemplo través de este blog.

Este es el logo que ha diseñado nuestro director, una saludable manzana verde junto con las siglas del nombre del proyecto y ya sabes…. SUMA PUNTOS A TU SALUD!!!

logo1

En este blog, en la categoría de proyecto de salud, encontrarás artículos de actualidad, actividades del centro en torno a las conductas saludables y la revista SCORe, para tener siempre presente que todos debemos ser responsables en el ámbito de la salud.

Desde aquí también queremos facilitaros el acceso a distintas guías editadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, en el contexto de la Estrategia NAOS,  para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad, elaboradas pensando en la comunidad educativa.Estos son los enlaces de algunas de ellas:

Información para las familias: folleto-ampa_tcm5-54566

Información para el alumnado: folleto-alumnado

Información para el profesorado:folleto-profesores_tcm5-54567

En esta página web se puede encontrar y/o descargar mucha información relacionada con los alimentos, la nutrición y los hábitos de vida saludable ( como las guías citadas y otros muchos documentos útiles) y os recomendamos que la visitéis de vez en cuando si queréis saber más sobre la alimentación más adecuada para lograr el equilibrio físico y mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s