Revista SCORe Nº 6

Hola de nuevo. Este número de la revista está dedicado a los azúcares simples y al papel que tienen en la dieta, ya que en los últimos años se ha puesto el foco en estas sustancias ( sacarosa o azúcar de mesa, glucosa, fructosa…) como las principales responsables de problemas de salud relacionados con la alimentación: obesidad, diabetes o caries.

La verdad es que en la actualidad, el consumo de azúcares simples está por encima de lo recomendado en muchos países, entre ellos el nuestro. Nos gusta lo dulce, posiblemente porque es poco abundante en la naturaleza ( la miel y las frutas/bayas silvestres) y a lo largo de nuestra evolución ha sido algo escaso y preciado. El problema es que ahora es abundante: el azúcar se encuentra en galletas, bollería, masas, panes, salsas, productos lácteos, bebidas y un sinfín de productos industriales, además de las cucharadas que añadimos de forma consciente al café o té, a las macedonias, al cacao en polvo, a la repostería casera, etc.

cuanta-sal

Debemos acostumbrar a nuestro paladar a sabores menos dulces, poco a poco, y volver a apreciar pequeñas dosis de azúcar como suficientes para notar la diferencia. Al poco tiempo los productos muy azucarados resultan empalagosos y aparecen sabores hasta entonces encubiertos que nos resultan agradables.  Animaros a probar, la salud lo agradecerá. Un click para acceder a la revista, esperamos que os guste.

Revista SCORe Nº6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s