Granola de lentejas

La receta que os proponemos a continuación se trata de una sencilla elaboración de granola (muesli) casero con unos ingredientes un poco más innovadores y sanos.

Son muchas las personas que desayunan cereales a diario, y por norma general los cereales que se comercializan en los supermercados tienen unos contenidos nutricionales poco apropiados (mucho azúcar y baja densidad de nutrientes). Esta es la razón por la que os animamos a que probéis esta receta y realicéis la primera comida del día lo más saludablemente posible, huyendo de alimentos muy procesados.

Cabe decir, que no se trata de una granola cualquiera. La base de esta son las lentejas en lugar de los copos de avena. Como ya os comentamos en la revista SCORe las legumbres han de formar parte importante de nuestra dieta y existen muchos modos de consumirlas además de en los clásicos potajes. Así que, si eres de l@s que te gusta probar cosas nuevas esta receta te encantará.

Receta adaptada de INNOVADIETA (UCM), lugar donde podréis encontrar muchas otras interesantes.

Ingredientes:

  • Lentejas peladas (naranjas), 500g
  • Pasas y nueces, a gusto
  • Sésamo blanco y negro (u otras semillas), 2 cucharadas de cada
  • Aceite de oliva virgen, 2 cucharadas
  • Canela, 2 cucharaditas

Elaboración:

  1. Hervir las lentejas durante 10 minutos. Si las lentejas son con piel, las dejaremos previamente en remojo unos 30-60 minutos antes de cocer.
  2. Escurrir.
  3. Mezclar el aceite con la canela y las semillas. Añadir los frutos secos y pasas.
  4. Mezclar las lentejas con el anterior preparado y volcar sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.
  5. Hornear a 180ºC de 15-20 minutos volteando la granola cada 5 minutos para que el secado se realice por igual en todas las zonas. Las lentejas han de quedar ligeramente doradas/tostadas (ojo, sin pasarse para que no te queden duras de nuevo).
  6. Enfriar.
  7. Guardar en envase cerrado.
  8. Servir con leche ó yogur a modo de granola. (Si te resultan duras las lentejas puedes probar a dejarlas en remojo con la leche unos minutos antes de comerlas).
granola de lentejas
Granola de lentejas, frutos secos y semillas con leche.                             (Atrévete a variar tu desayuno y deja de lado esas galletas tan azucaradas que tomas a diario)

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