SCORe Nº 3

Con la llegada de la primavera editamos el nuevo número de la revista del Proyecto de Salud y Consumo Responsable. Está dedicada al desayuno, esa primera comida del día que viene a compensar las ocho horas, como mínimo, de ayuno nocturno y que nos prepara para rendir lo mejor posible en el instituto. Las estadísticas demuestran que un porcentaje de entre el 10 % y el 15% de adolescentes acude a su centro de estudios sin haber desayunado y hay más chicos y chicas que no desayunan en  tercero de la ESO que en primero, lo que debe hacernos reflexionar.  Los motivos que aducen son ” falta de tiempo” o “falta de apetito”, lo que está relacionado directamente con otros hábitos que deben también mejorarse, como la hora de la cena y la hora de acostarse, que se retrasa más en el tiempo a medida que aumenta la edad de los estudiantes.

despierta

Un estudio en concreto realizado por un profesor de física y química con 700 alumnos de la ESO en la provincia de Cáceres obtiene estos resultados  al analizar la relación entre el desayuno y el rendimiento escolar: el 56% de los estudiantes que desayunan no suspenden ninguna asignatura o suspenden una. Sin embargo, este porcentaje se reduce a un 20% entre los que no desayunan. En este último colectivo, el 80% suspenden dos o más materias. Los porcentajes, con ligeras variaciones se mantienen en casi la misma proporción en Bachillerato, puedes aquí leer el articulo  completo.

Es verdad que es sólo un estudio en una zona concreta pero no es el único que arroja estos datos.En el entorno familiar y educativo debemos insistir en la importancia de dedicar al menos 10-15 minutos a realizar un buen desayuno, tras las necesarias 8 o 9 horas de sueño.

Y para empezar a darle a este hábito la importancia que se merece le dedicamos un papel protagonista en el último número de la revista, haz click para verla: Revista SCORe Nº3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s