Concurso “Desayuno Saludable”

Hola de nuevo a todos los seguidores de nuestro proyecto de salud y consumo responsable. Ya estamos pensando en el tema principal del próximo número de la revista SCORe y hemos decidido dedicarlo a los desayunos ya que la primera comida después de muchas horas de ayuno nos ayuda a afrontar los retos del día a día en el instituto, que incluyen cargar con la mochila (esperando que se sigan los consejos que dimos en el primer número de la revista para ello), activar las neuronas para aprovechar bien las horas lectivas, tener energía para la clase de educación física y los recreos saludables…

Para ir calentado motores vamos a proponer un concurso en el que puede participar de forma individual o en grupo el alumnado de todos los niveles de la ESO. Es importante recordar que un plato de lentejas serían un desayuno perfecto y saludable, pero por una cuestión de costumbre y de no repetir menú con la comida, nuestra recomendación general para un desayuno saludable y fácil para tomar a diario es esta:

  • Una ración de un producto lácteo, que no tiene por qué ser leche con cacao o café, puede ser un yogur o una porción de queso fresco. Pero también se puede lograr un aporte de proteínas con una loncha de jamón, de salmón ahumado, huevo cocido …
  • Una ración de cereales, pero de nuevo, aclaramos que no tienen que ser los clásicos cereales de desayuno (que suelen contener además alto contenido en azúcares simples), pueden ser unas tostadas de pan (mejor integral o con semillas) con aceite de oliva, a las que podemos añadir el queso de antes u otro aporte proteico y así lograr un bocadillo que se come y se prepara rápido y es ideal para empezar la jornada.
  • Una ración de fruta entera, mucho mejor que el zumo, ya que aporta toda la fibra y las vitaminas bien protegidas dentro de la piel (plátano, manzana, kiwi, mandarina… lo que más os guste).

Hay muchas combinaciones posibles y saludables, siempre evitando: bollería, fiambres y zumos envasados con azúcares añadidos.

Aquí os dejo el cartel divulgativo para animaros a participar.

concursodesayuno-saludable

Un jurado compuesto por un represente de jefatura de estudios y por miembros de los departamentos implicados en el proyecto SCORe escogerán las fotos que cumplan las premisas para un desayuno saludable y que podrán aparecer en el próximo número de la revista. Además habrá premios para la composición nutricional más completa, la originalidad de la propuesta y la presentación/disposición de los alimentos en la mesa.

  • Es importante que, en el caso de salir algún envase, no sea visible la marca del producto
  • Se descartarán las fotos que no tengan un mínimo de calidad para ser publicadas, en las que no se vean bien todos los alimentos presentados o las que no sean originales (realizadas para esta ocasión).

¡Esperamos vuestras propuestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s