Viajando por Europa

Si estás en plena crisis existencial pensando ¿y que hago yo el curso que viene? ¿me apunto a un FP? ¿me gustará el ciclo de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria? ¿quizás el de Elaboración de Productos Alimentarios?, puede que te interese leer esto.

En esta entrada te doy algunas pistas sobre las actividades extra-curriculares que realizamos este pasado curso en el IES.Escultor, aquellas que no aparecen en los folletos informativos y que tanto enriquecen nuestro día a día y visión del mundo. No obstante, aquí tienes la información oficial.

Del 9 al 13 de noviembre del 2015 el alumnado de varios ciclos formativos junto con dos profesoras (Marta y Belén, profesoras de Industrias Alimentarias y FOL respectivamente) aterrizamos en Bruselas, capital europea. El objetivo de este viaje era muy claro, queríamos conocer de cerca el Parlamento Europeo y su funcionamiento. Tuvimos suerte, fuimos invitados por un euro parlamentario y sin lugar a dudas aprendimos mucho.

Además de conocer el corazón legislativo de Europa pudimos disfrutar paseando y haciendo turismo por Bruselas. También hubo tiempo para viajar a Gante, Brujas e incluso parte del alumnado visitó en un día la vecina Amsterdam. La fotos lo dicen todo, disfrutadlas, son unos lugares maravillosos.

Y como no, de Industrias Alimentarias  que somos, tuvimos la oportunidad de acercarnos a una de las míticas empresas cerveceras de Belgas, Cantillon, sin duda un lugar mágico para aquellos que adoran este brebaje. En Cantillon se elaboran cervezas Lambic de fermentación espontánea, una maravilla líquida que tuvimos ocasión de ver como se elaboraba y por supuesto de degustarla.

Además de cerveza, probamos mil y un deliciosos chocolates, los famosos waffles, un pan Poîlane que acompañó de maravilla a una selección de quesos artesanos de la zona…y un sin fin más de manjares que no nos dejaron indiferentes.

Sin duda, el viaje mereció la pena y lo repetiríamos de buena gana.

Por otra parte, me gustaría comentar las posibilidades que existen al hacer una formación profesional de ser incluido en una programa Erasmus+ que contempla la realización de las prácticas de FCT en países de la Unión Europea. Es una opción muy recomendable que te animamos a que tengas en cuenta. Son oportunidades que hay que aprovechar al máximo y que mejoran las competencias profesionales, lingüísticas y sociales de quién las hace. Así es que, ya sabes, otra punto más a favor de la FP.

Este año, no tuvimos alumnado en prácticas en Europa pero sí dos profesoras que participamos en un curso de inmersión lingüística en Londres. Ambas formamos parte del Programa Bilingüe del IES.Escultor. así que aquí tienes la tercera razón por la cuál apuntarte a un ciclo formativo de Industrias Alimentarias. En el Grado Superior tienes la posibilidad de matricularte en el programa bilingüe de modo que podrás acceder a varios módulos que serán impartidos en inglés, además del Inglés Técnico que es común para tod@s.

Para terminar os dejo la memoria en Prezi de mi estancia formativa Erasmus+ en Londres.

http://prezi.com/o13p2h7lbmdk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Espero veros por el IES.Escultor.

¡Féliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s