Los proyectos fin de ciclo de 2º PCIA

Escribo estas palabras para reconocer el trabajo de nuestro alumnado del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que están durante esta semana exponiendo su proyecto a los profesores del departamento.

Han compaginado su elaboración con las prácticas en empresa (módulo de FCT) y aunque el resultado a veces es sobresaliente y otras veces aprobado,  el esfuerzo que han hecho ha sido notable, si se me permite el juego de palabras.

El desplazamiento a la empresa, el horario laboral al que no es frecuente estar acostumbrado ( en las industrias alimentarias pocos tienen el llamado “horario de oficina”), la vivencia de experiencias nuevas de aprendizaje en un entorno productivo real…. todo ello lo han simultaneado con la elaboración  de un proyecto individual que explique los pasos a seguir para poner en marcha un negocio ligado al desarrollo de un producto alimenticio.

Deben reflejar los aspectos económicos, productivos, de seguridad laboral, de seguridad alimentaria… de forma que integran, organizan y completan los conocimientos adquiridos durante los módulos cursados y durante su estancia en la empresa en la que realizan sus prácticas.

Uno de los objetivos del módulo de Proyecto es precisamente, en consonancia con los objetivos europeos para la enseñanza en general y para la FP en particular, la de fomentar el espíritu emprendedor y creo que se consigue, ayer mismo una de nuestras alumnas dijo ”  después de terminarlo y verlo en conjunto pienso que podría hacerlo, que podría ser posible”.

Después de dos cursos académicos compartiendo muchas horas con tod@s ellos les deseamos lo mejor en el plano personal y laboral y les damos la enhorabuena por su trabajo.

tesis-proyecto1-967x768

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esther dice:

    Muchas gracias a vosotros por estar ahi durante dos años de curso. Durante estos dos años academico me he formado un poco más ampliando mis conocimientos.
    Al inicio del proyecto pense que no se me ocurriria alguna idea innovadora para exponerla, pero al final la encontre.
    En las FCT he aprendido mucho, y si se es organizado es facil compaginar el horario de las practicas con el proyecto.
    Por lo que vuelvo a repetir gracias por estos dos años de curso y seguir así de competentes… que sois unos excelentes educadores y por ultimo desearos suerte en el futuro.

    Le gusta a 1 persona

    1. RolMarta dice:

      Se agradece tu comentario Esther. Ha sido un placer para nosotr@s tenerte como alumna. Por cierto, ¿has visto que en la imagen de cabecera del blog aparece tu mano haciendo un control de calidad de fabes?…¡aquí quedará para el recuerdo!. Suerte en tu futuro.

      Me gusta

  2. esther dice:

    Ya me di cuenta nada más verla, jajajaja…. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s