Proyecto de Salud y Consumo Responsable

¡Hola a todos!

DIA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN•

Este curso académico, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el día 28 de Mayo, presentamos el Proyecto de Salud y Consumo Responsable (impulsado por los departamentos de Educación Física y de Industria Alimentaria) con el que pretendemos  sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa del impacto positivo que tienen los hábitos saludables en nuestra calidad de vida.  Este es el cartel realizado para la ocasión, que ya se encuentra en los paneles informativos del centro.

Aprovechando la cita, el alumnado de 1ºESO ha recibido una clase práctica de análisis de etiquetas, comparando las características nutritivas y calóricas de distintos alimentos. Así mismo, se ha hecho hincapié en elegir bien los alimentos que compramos y comemos.

Además, para la ocasión, hemos diseñado, elaborado y degustado unos almuerzos a base de fruta. El objetivo es promover el consumo de fruta entre alumnado y profesorado. Nuestros chicos y chicas de 1ºEPA ( Ciclo Formativo de Grado Medio) han realizado 200 unidades de vasos de fruta variada y de temporada que se han entregado al alumnado de 1ºESO, a profesores y otros miembros de la comunidad educativa de nuestro instituto. ¡Y nos lo han quitado de las manos!. Anímate y aumenta el consumo de fruta fresca a diario, tu salud lo agradecerá.

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro día:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s