Ponencia sobre aditivos alimentarios


El pasado día 16 de febrero se realizó en el IES una charla sobre aditivos alimentariosa cargo del inspector de sanidad Arturo Rodriguez.

Comenzamos  la ponencia con un repaso de la clasificación de aditivos, algunos de sus ejemplos y posibles aplicaciones en la industria alimentaria. Incluso realizamos una actividad práctica acerca de la legalidad de la dosis de aditivos declarada en una ficha técnica de un alimento.

Posteriormente pudimos conocer la organización y a algunos integrantes de la EFSA. Fue interesante poner caras a algunos de los expertos de Bruselas en aditivos alimentarios. Arturo nos hizo un acercamiento muy interesante sobre el procedimiento empleado para incluir a un aditivo en la lista positiva de los mismos.

Finalizamos la charla fomentando el espíritu crítico frente al empleo y posibles usos de los aditivos con una serie de supuestos prácticos. Esta parte nos resultó de sumo interés a la mayoría de los participantes y la valoración global fue que nos quedamos con ganas de saber más.

Así es que, esperemos que Arturo vuelva por el centro y continúe con esa fantástica labor de divulgación científica que tanto nos ha gustado.